viernes, enero 13, 2012

#13 ¿A quién escuchas?



“Y el rey les respondió ásperamente; pues dejó el rey Roboam el consejo de los ancianos.  Y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo con escorpiones.”   
 2 Crónicas 10:13-14   RVR

   Roboam escucho el consejo de jóvenes ¿tú a quién escuchas? Reflexiona. Es muy común escuchar a los que nos rodean y por tanto ser influenciado, a tal punto, de tomar decisiones basados en lo que nos dicen. Y aunque todos tus amigos lo hagan, tú debes formarte un criterio, significa que debes tener argumentos a favor, en contra, ver consecuencias o beneficios de lo que piensas o quieres hacer.
   La Biblia a través de estos versículos muestra el error de Roboam, pues a pesar de que oyó ambos consejos, se inclinó por los de sus amigos jóvenes, escuchó a su mente joven e inexperta  y creyó que  era lo correcto. Ten cuidado no sólo de escuchar las opiniones de otros, sino que elijes, ya que debes  de escoger lo mejor para ti, para tu familia y para aquellos que te rodean.
   Quien irrefutablemente te puede dar un consejo certero y perfecto es Dios, puedes preguntarle y estará siempre dispuesto a oírte y a contestar sabiamente tus dudas o preguntas. El consejo está en su Palabra, lee continuamente  y verás cuanta sabiduría y experiencia brotan de sus páginas.
   Por lo joven que eres, te enfrentarás a tomar una serie de decisiones de suma importancia, así que consulta a la gente correcta,  con experiencia: tus padres, maestros, consejeros, pastores y a Dios. Escucha y aprende.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario